Júlia Florit, Inés Ferández y Thaís Daroca, talento insular en Madrid

Inés Fernandez, Thaís Daroca, Júlia Florit y Carlos Daroca en el SBC de Enero de Madrid 2015
Inés Fernandez, Thaís Daroca, Júlia Florit y Carlos Daroca en el SBC de Enero de Madrid 2015

El pasado fin de semana, tres jugadoras del Menorca Badminton Es Castell formaron parte de la Concentración Interterritorial  de programa de tecnificación de bádminton “Se Busca Campeón” (SBC) que tuvo lugar en el Colegio Aristos de Madrid.

Durante tres días fueron aleccionadas por distintos técnicos nacionales para su mejora técnico-táctica mientras convivían con una treintena de jugadores de categorías Sub.11 y Sub.13 de otras cuatro comunidades autónomas.
Durante la mañana del domingo se examinaron en una prueba de ejecución de golpes técnicos que se reparten en  ocho grupos de grips (empuñaduras) de colores de menor a mayor dificultad (blanco, amarillo, verde, morado, rojo, azul, naranja y negro).

La sub.13 de segundo año Júlia Florit partía del grip morado, obtenido en su última concentración de la temporada pasada, y logró superar dos grips más alcanzado el azul que con bastante probabilidad le dará una plaza en la Concentración Nacional de Mayo, y en las que solo tienen acceso los mejores jugadores nacionales. Allí intentará subir los dos últimos peldaños y convertirse en una de las pocas féminas que ha conseguido el grip negro.

Las sub.11 de primer año Inés Fernández y Thaís Daroca, que aún no habían participado en este tipo de eventos de formación, demostraron su capacidad de controlar los nervios y aprobaron el grip verde, que era el objetivo para el que se las había preparado durante las semanas previas a la concentración.

Un nuevo éxito deportivo para el club que cuenta con más de cuarenta licencias federativas de residentes de Es Castell, y cuyo ayuntamiento está cediendo instalaciones para promover el deporte entre los habitantes de este municipio.

ENLACES RELACIONADOS:

En castellano: http://www.menorcailladelesport.es/Contingut.aspx?IdPub=4336

En catalán: http://www.menorcailladelesport.es/Contingut.aspx?IDIOMA=1&IdPub=4336

En la Web oficial del Menorca Badminton Club:

http://www.menorcabadminton.com/julia-florit-ines-fernandez-y-thais-daroca-en-el-se-busca-campeon-sbc-de-madrid/