Tras la primera prueba del nuevo sistema de competición insular, que se disputó el sábado 29 de noviembre, y pese a que la competición transcurrió fluida y el tiempo de espera entre partidos de un mismo jugador no superaba los 25 minutos, se han detectado fallos en la estructura que están siendo estudiados para ser subsanados en la próxima competición.

Podéis ver la clasificación y los resultados en …

ENLACE A CLASIFICACIÓN Y CUADROS

Con el sistema de rondas que enfrentan el 1º contra el 2º, el 3º contra el 4º y así sucesivamente, nunca se podrían llegar a enfrentar jugadores posicionados un puesto por arriba o por abajo.

También está en fase de estudio la manera de situar en ese ranking a jugadores que empiecen la competición sin ranking previo, ya que de colocarlos en la última posición desbaratarían el objetivo prioritario de esta competición, que es el de enfrentar a jugadores con niveles similares.

Otra de las mejoras que se añadirán al programa que gestiona el torneo será la de poder recalcular automáticamente los enfrentamientos entre jugadores cuando existan bajas, incluso por en medio de una competición, y evitar así los “bye” que hacen esperar el doble de tiempo al jugador presente.

La actualización “On-line” en directo de resultados, cuadros y clasificaciones es otro de los puntos que se pretenden mejorar.

La delegación está a la espera de recibir marcadores nuevos y poder aumentar el interés del público asistente.

Cualquier tipo de sugerencias sobre posibles mejoras enviadas a info@badmintonmenorca.com serán estudiadas por la delegación.